domingo, 10 de junio de 2007

¿Por que Alicia Adorada?

No es una cuestión de ego ni de autoestima, simplemente un mote de mi época en la vaina nueva (aka Lovaina). Anita y Helena, las choris, me rebautizaron un día de eterno aburrimiento bajo la lluvia belga, en honor a un clásico de la provincia...el vallenato Alicia Adorada. La letra dice lo siguiente:

Como Dios en la tierra no tiene amigos
como no tiene amigos anda en el aireeee (bis)
Tanto le pido y le pido ay hombe
siempre me manda mis males (bis)
Se muri�ó mi compañ�era que tristeza
Alicia mi compa�ñera que doloooor
Alicia mi compa�ñera que tristeza
Alicia mi compa�ñera que doloooor
y solamente a Valencia ay hombe
el guayabo le dejö� (bis)
Pobre mi Alicia, Alicia adorada
yo te recuerdo en todas mis parrandas
pobre mi Alicia, Alicia querida
yo te recordar�é toda la vida
Allá� en Flores de Marí�a
donde to' el mundo me quiereee (bis)
Yo reparo a las mujeres ay hombe
y no veo a Alicia la mí�a (bis)
Donde to' el mundo me quiere
Alicia murió� solitaaaa (bis)
dondequiera que uno muere ay hombe
toa' las tierras son benditas (bis)
Ay pobre mi Alicia, Alicia adorada
yo te recuerdo en todas mis parrandas
pobre mi Alicia, Alicia querida
yo te recordaré toda la vida

2 comentarios:

Deidamia Galán dijo...

ay el vallenato, esa canción es tan linda...
qué nostalgia de Colombia... y el amor...
saludos!

Habitación Propia dijo...

Querida amiga no conocia la historia del "alicia dorada" que bonito... no es ego ni autoestima pero obvio que eres adorada para quienes te conocemos y queremos besos adorada en las piraterias del caribe